martes, 13 de abril de 2010

La deuda del Almacen.

Voy a aprovechar mi pequeño espacio en la web para descargar un poco mis ideas de porque hay que pagar la deuda con un ejemplo bien basico.




Supongamos que estamos en 1975 y el almacén de nuestro barrio nos fía dos pesos.

Bien, ahora entramos en la forrisima dictadura y en esos años crece nuestra deuda hasta supongámosle 10 pesos.

Llega el doc. Alfonsin y también cagamos fuego debiendo al almacén 20 pesitos.

Se va el doc. alfonsin y comienza una década con las patillas mas odiadas de la vida.

El capo de Saúl (sarcasmo) le dijo al almacenero que le fíe todo lo que tenia de productos, y a todo esto lo que teníamos como nuestro lo vendemos por el aprox. 30% de su valor real.

Le debemos al almacén algo como 200 pesos.

Después de las patillas le dijimos al almacenero, “mira que ahora si viene gente que va a actuar y vas a ver que te voy a pagar” MINGA! CHUPETE HDP! Como mierda hicimos para creer eso!

Luego de lo que todos sabemos seguimos aumentando la deuda como 260 pesitos.

Pero guarda! Se vienen los supuestos discípulos de JUAN DOMINGO! Estos tienen la posta! (léase sarcasmo por favor!)

Ahora con el patagónico y la hija de madre gimnasista pudimos juntar unos pesos, pero no creo que sea por su gran eficacia laboral, sino porque este país es tan mágico que entre corruptos y crisis financieras mundiales y como dijo un presidente de chaca “ si no afanamos dos añitos esto sale solo”, la producción sigue estando.

Al fin y al cabo podemos pagarle al almacenero gran parte de la deuda.



¿Con que fin digo tantas boludeses?

Acordemonos que cuando debemos el almacenero no nos quiere fiar peeeeero te fía con condiciones, onda te doy este shampoo de 2 pesos pero cuando me lo pagues me lo pagas 2.5 pesos. Y si le seguimos debiendo, el shampoo de 2 pesos nos saldrá 4 pesos y así hasta reventar o que se yo que pasará.

Si al almacén le pago gran parte de la deuda me va a creer que tengo plata para seguir pidiendo y con eso el shampoo que sale 2 pesos me lo cobraría capas que diez centavos mas caros y así hasta que me pueda limpiar totalmente con el almacenero.

Eso es totalmente utópico ya que no conozco a ninguna persona que no le deba al almacén.



Obviamente hay muchas razones para no pagarle al almacén:

Primero tendría que estar “la casa en orden” como para después pagar a los demas, pero a mi punto de vista nos quedaríamos sin productos de limpieza antes de tiempo.









6 comentarios:

Margarita stolbizer ,Macri , Lilita Carrio , De Narvaez y otras yerbas dijo...

Grande Juanma!... ahora cuando agarremos la batuta nosotros quedate tranquilo que vuelve a dos pesos la deuda (la cachaste no?)


(ojala te prendas fuego tio ...Lib)

juan dijo...

foro baaar foro baaaaar!

Anónimo dijo...

lo unico que se es que en el almacen de mi barrio hay un cartel que dice : " HOY NO FIO , MAÑANA SI " por lo tanto , mi barrio se salvo de cualquier tipo de deuda jajajajaja

Anónimo dijo...

para que vos no tengas problemas existen wal mart y carrefour que se comen a los almacenes de barrio, ves como el capitalismo es bueno??? eliminan tu problema de raiz, no le debes nada a nadie viste???



saluda atte:

El sapito encina, conocido de vaquero, es decir, el le puede ver las fotos pero no comentar.

Jon. Kre. dijo...

Respirando profundo para no comentar cualquier boludes y que me salte la verborragia Marxista. Te voy a decir solo una cosa:
Gran parte de esa deuda se ahondo por el reconocimiento legitimo de un periodo de facto. Entonces...¿ los DDhh? se los meten en el culo ellos mismos.
EL gobierno "progresista" que tenemos, siempre se Ha jactado de ser un reconocedor de grandes avances en la memoria colectiva, ( gracias a dios) pero siempre separo la economía de todo esto. CLaro, un dolar no equivale a un desaparecido y mucho menos un pibe muriéndose en el norte. Lo que creo que debería hacerse es revisar la deuda; limpiarla y pagar lo que se debe por estos putos periodos democráticos; ( que en realidad se ahondo por el reconocimiento de esa deuda de antaño). En este momento se aspira a pagarla de lleno, algo que NO DEBEMOS.

eso fue mi seudo conciencia republicana y democrática de estudiante de derecho.

Ahora mi conciencia MARXISTA me dice...
NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA!!!!!

juan dijo...

jajaj buena blacko buena

Scampi!

La muchacha se hace llamar Scampi! es francesa y ya ha subido varios videos en youtube donde toca covers con su ukulele. Espero que les guste esta cancion.

Seguridad vial.

Este video esta haciendo una especie de "furor" (nose si es la palabra pero espero q sea) en inglaterra. Me copó y por eso lo comparto con uds.